jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Encuentran el naufragio intacto más antiguo del mundo

Un equipo de exploradores y académicos anglobúlgaros, del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro, descubrió a unos 80 kilómetros de la ciudad costera de Burgas, en Bulgaria, el naufragio intacto más antiguo del que se tenga registro. Se trata de un barco mercante de más de 2400 años de antigüedad. 

https://www.youtube.com/embed/lARZvGFw1kg

Un viaje en el tiempo

“Es como otro mundo”, aseguró Helen Farr, miembro de la expedición, en referencia al asombroso estado de conservación que presenta el navío. “Fue cuando el vehículo operado a control remoto se sumergió bajo el agua que vimos aparecer este barco en el fondo. Estaba perfectamente preservado, se siente como si retrocedieras en el tiempo”.

Se trata de una nave mercante de más de 2400 años de antigüedad.

El secreto

El equipo de exploradores cree que la embarcación se hundió mientras recorría la ruta entre el Mediterráneo y las colonias griegas sobre la costa del Mar Negro, y aseguran que su diseño es similar al que puede verse en los antiguos jarrones de vino griegos. En cuanto al secreto de su conservación, aclaran que se debe a que el agua es anóxica, es decir, que está libre de oxígeno, además de que se encuentra a 2 mil metros de profundidad, fuera del alcance de los buzos modernos.

Via: History Chanel LA

Ultimas Noticias