domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Encuentran en el Himalaya una “cápsula del tiempo” de 600 millones de años de antigüedad

El hallazgo de gotas de agua que datan del periodo de glaciación global puede aclarar el nexo entre dos períodos históricos de la Tierra.

Investigadores del Instituto Indio de Ciencias y la Universidad de Niigata, Japón, han publicado un estudio en la revista Precambrian Research, en donde revelan el hallazgo de gotas de agua que datan de millones de años de antigüedad, atrapadas en depósitos minerales de la cordillera del Himalaya Occidental.

Un mundo de hielo

Los expertos aseguran que este hallazgo es una especie de “cápsula del tiempo” que podría revelar la relación entre dos períodos históricos del planeta. Estas gotas fueron encontradas en rocas marinas que corresponderían al período “Tierra bola de nieve”, una era de glaciación global, en donde el planeta estuvo cubierto por grandes capas de hielo, entre 500 y 700 millones de años atrás.

Las gotas fueron encontradas en rocas que pertenecen al periodo de glaciación global, entre 500 y 700 millones de años atrás.
Las gotas fueron encontradas en rocas que pertenecen al periodo de glaciación global, entre 500 y 700 millones de años atrás.

El clima prehistórico

Los científicos creen que estas gotas de agua prehistóricas del Himalaya, ayudarán a tener una idea más clara sobre cómo eran los paleo océanos, de los cuales se sabe poco hasta ahora, y cómo era el clima en la Tierra hace millones de años. Esto último, sería de gran ayuda para un modelado climático que pueda aplicarse a las condiciones presentes y futuras del planeta.

Via : History Channel LA

Ultimas Noticias