viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Feligreses participaron en la cabalgata y procesión en honor a la Virgen de Begoña

Carabobo.– Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata y procesión que se celebra como parte de las festividades en honor a la Patrona de Naguanagua, iniciando en la entrada a la urbanización La Campiña y recorrió parte de la avenida Universidad, culminando en el templo de la Virgen, en el Casco Central del municipio.

“Estamos en esta tradicional actividad, junto a nuestra Patrona. Nos acompaña un gran grupo de personas, jinetes, para hacer el recorrido por la avenida Universidad. Para nosotros es un orgullo esta celebración y contar con la fe del pueblo y el acompañamiento de la Virgen”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de iniciar la jornada.

Hoy el pueblo salió a la calle para acompañar a la Virgen de Begoña y renovar la fe. Este paseo junto a nuestra Virgen es muy importante para quienes amamos y sentimos a Begoña como protectora”, agregó la alcaldesa Ana González.

Una multitud acompañó a la imagen de la Virgen de Begoña por toda la avenida Universidad, mientras que en la vía, desde los balcones, las puertas de las casas o de establecimientos comerciales, el pueblo se sumaba a saludar a la Patrona, sin importar los embates del inclemente sol.

Al llegar a la Plaza Bolívar fue recibida con repique de campanas desde la Iglesia y con los acordes musicales de la Banda La Salle, así como la interpretación de un tema interpretado por la niña Nicol Vera. La imagen de la Virgen ingresó a su hogar nuevamente en los hombros de los feligreses.

“Quiero agradecer a todos su presencia, así como la continuación de esta costumbre de la cabalgata en homenaje a nuestra madre. Debemos mantener ese entusiasmo que nos permite rendirle un verdadero homenaje, de compromiso de servir a Dios como María nos enseña”, enfatizó Monseñor Ricardo Guerra.

El párroco de Naguanagua también resaltó el esfuerzo de la alcaldesa Ana González, para lograr que las fiestas patronales se realicen.

“Estamos muy contentos con las fiestas de la Virgen de Begoña que este año tienen un significado especial, pues hemos visto la reinauguración del Santuario, y es de gran alegría celebrar estas fiestas en la propia casa de la Virgen. Esta cabalgata es un momento de encuentro tradicional de quienes viven en Naguanagua”, comentó el padre Froilán Medina.

Notitarde

Ultimas Noticias