viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Enfrentamientos armados en Trípoli dejan 27 fallecidos

Los enfrentamientos armados en Trípoli, Libia, dejaron hasta el momento, 27 fallecidos, junto al número de personas heridas que sobrepasó las 160 personas, mientras 234 familias fueron evacuadas debido a los choques armados en el país africano.

Los combates se iniciaron tras la detención por parte de las Fuerzas Especiales de Disuasión del comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, quien fue interceptado en el aeropuerto internacional de Mitiga cuando se disponía a asistir a una graduación de cadetes, indicaron fuentes locales.

En la Universidad de Trípoli, se suspendieron las clases por los combates en las calles de la capital de Libia.

La nación africana quedó dividida en 2011 tras varios meses de conflicto bélico que concluyó con el derrocamiento del gobierno de Muamar Gadafi, después de toda una década viviendo violentos enfrentamientos entre facciones rivales, que diseñaron estructuras del poder paralelas al gobierno central en el oeste y el este del país.

Como parte de un proceso de paz avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Libia iban a celebrarse elecciones presidenciales en diciembre de 2021, pero tuvieron que ser pospuestas hasta nuevo aviso a causa de las disputas de las partes en conflicto en torno a la reglamentación.

Fuente: Telesur

VTV/JR/CP

Ultimas Noticias