martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Evacuan a ciudadanos de la isla española de Tenerife por un incendio forestal

En España, el Gobierno de Canarias instruyó evacuar a ciudadanos en cuatro comunidades de la isla de Tenerife, por un incendio forestal desatado la noche del 15 de agosto, por lo que se aplicó el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales. 

En el comunicado, las autoridades indican que “de manera preventiva se ha procedido a la evacuación de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona y se ha decretado el cierre de las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo y la TF-523, Carretera Los Loros”. 

El Gobierno de Canarias rebajó la alerta por riesgo de incendios forestales en buena parte del archipiélago. Sin embargo, medios aéreos trabajarán de forma recurrente a lo largo del día para perimetrar las zonas más complicadas.

Para los desplazados se ha habilitado un albergue en el Colegio Andrés Orozco en Arafo, aunque la mayor parte de las personas evacuadas se han realojado en casas de familiares, informaron medios locales.  

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología Española advirtió el pasado lunes que, debido a las altas temperaturas, baja humedad, escasez de precipitaciones y una vegetación muy seca a estas alturas del verano esta es una semana con un riesgo muy alto de incendios. “Incrementa el riesgo la posibilidad de tormentas secas, con caída de rayos. Riesgo de incendios muy alto o extremo también en áreas de Canarias”.

}

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/JR/EMPG

Ultimas Noticias