viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Evalúan plan para atención del Lago de Maracaibo

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol realizó una videoconferencia con los 21 alcaldes y el secretario general de gobierno de Zulia, José Alcalá Rhode, para la evaluación del plan atención del Lago de Maracaibo. La información fue suministrada por el vicepresidente a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

En este sentido, expresó que evaluaron el Plan Maestro y Estratégico que se aplicará en tres fases: Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo y sus líneas de acción. Al respecto resaltó que el “Lago merece toda nuestra atención”, allí se tomaron en cuenta la valoración de los científicos, políticos, y el Poder Popular.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 24 de julio, la puesta en marcha del Plan Especial de Atención de Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo, un proyecto que será liderado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

El mandatario nacional informó que para esta tarea, se ha ordenado un estudio técnico-científico de profundidad, el cual “llegó a mis manos hace unos días y he elaborado personalmente con el apoyo de los científicos, de los técnicos, de los ministros de Ecosocialismo, de Petróleo, Pesca y Acuicultura, el vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos, Néstor Reverol”, dijo el presidente en esa oportunidad.

VTV/JR/CP

Ultimas Noticias