viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Región de Canadá declara estado de emergencia por ola de incendios

 Una de las regiones más septentrionales de Canadá, los Territorios del Noroeste, declaró este martes el estado de emergencia ante una ola sin precedentes de incendios forestales que pueden obligar a la evacuación de parte de su capital, Yellowknife.

El ministro de asuntos municipales y comunitarios de los Territorios del Noroeste, Shane Thompson, señaló en un comunicado que la región vive «una situación de crisis» por los centenares de incendios forestales que están activos y que han obligado a declarar el estado de emergencia.

Mientras, Rebecca Alty, alcaldesa de Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste y con una población de unas 20.000 personas, advirtió a los habitantes de partes de la ciudad que se alisten para una posible evacuación si las llamas siguen avanzando.

Este martes, Yellowknife estaba rodeada por cuatro incendios forestales en el noroeste, norte y sureste de la localidad.

Mientras, la mayoría de los 3.500 habitantes de la localidad de Hay River, en el sur de los Territorios del Noroeste, han sido evacuados ante la amenaza de las llamas.

Los Territorios del Noroeste es una región de 1,15 millones de kilómetros cuadrados con una población de unos 45.000 habitantes, muchos de ellos de origen indígena.

Canadá está viviendo la peor temporada de incendios forestales de su historia. Este martes, el país tenía 1.071 incendios activos de los que 672 están fuera de control.

EFE

Ultimas Noticias