viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Incendio en Tenerife consume 2.600 hectáreas

TENERIFE .- Los servicios de emergencia luchan contra un incendio forestal que desde el pasado martes afecta a seis municipios de Tenerife, en las Islas Canarias españolas, y que ya ha consumido más de 2.600 hectáreas en un perímetro de 31 kilómetros, obligando a confinar el casco urbano de una población, El Rosario.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó, tras la reunión del plan de coordinación de seguimiento del incendio, que los trabajos de combate de las llamas son efectivos, pero se están llevando a cabo con dificultad debido a que la evolución meteorológica no ha sido la esperada, y aseguró que se trata del incendio más complejo que se ha producido en los últimos 40 años.

Clavijo calculó en unas 7.600 personas las evacuadas y confinadas por este incendio en indicó que las pavesas (trozos del material incendiado que se transporta por el viento y los fenómenos convectivos) están provocando pequeños incendios en distintas zonas.

Numerosos efectivos combaten contra el fuego, entre ellos más de un centenar de militares y 34 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado durante toda la noche participando en labores de ataque directo a las llamas para extinguir el fuego.

El archipiélago canario no había visto un incendio de estas características, con 34 horas de convección y una columna de humo con tal potencial que ha llegado a superar los 6 kilómetros incluso de noche, explicó este jueves la meteoróloga Victoria Palma, quien ha señalado que el incendio «está creando su propia meteorología».

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias