domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Inauguran en Petare la Base de Misiones número dos mil de Venezuela

Este jueves fue inaugurada en Petare, sector las Casitas del Barrio Carpintero, la Base de Misiones Socialista “5 de Julio”, en la ciudad de Caracas, que representa la número dos mil de Venezuela para apoyar a las familias vulnerables, víctimas del bloqueo imperial contra los venezolanos y venezolanas por parte del régimen que gobierna a EE.UU.

“Desde Petare, sector Las Casitas del barrio 5 de julio, queridos habitantes de Petare, allá se inaugura la Base de Misiones Socialista, oído, de las cien nuevas Bases de Misiones que hoy inauguramos en todo el país, para llegar a dos mil bases y en diciembre, para totalizar 2.500 Bases de Misiones integrales para las comunidades”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de trabajo para celebrar los diez años del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, con las comunidades del sector La Ladera en la parroquia caraqueña de La Vega.

En el sector popular de Petare, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien inauguró la Base de Misiones “5 de Julio” a nombre del mandatario nacional, dio el reporte a través de Venezolana de Televisión (VTV), mientras realizaba un recorrido de las instalaciones junto al alcalde bolivariano José Vicente “Pepe” Rangel.

La vicepresidenta ejecutiva dijo que en la nueva Base de Misiones, se atienden a tres mil familias vulnerables, quienes han realizado la cartografía social como brújula y orientación para ejecutar la inversión social. La obra se materializó a través de las solicitudes del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Es el pueblo que nos dice dónde hacer la inversión social y lograr atender las situaciones sociales”, resumió la vicepresidenta Rodríguez, al mostrar todas las misiones socialistas presentes en la infraestructura, que atienden necesidades de educación, salud, medicinas, alimentación, deportes, cultura y otras áreas de la vida cotidiana.

El alcalde Pepe Rangel, a nombre de los habitantes de Petare, agradeció el apoyo del Ejecutivo nacional, y destacó que las Bases de Misiones significan lo que es el proyecto socialista de Venezuela. “Donde lo más importante es el ser humano, la mujer, el hombre, la niña, el niño, los adultos mayores. Aquí están las bondades del socialismo: casa de alimentación, producción de alimentos, farmacias  y una serie de acciones para atender al pueblo”. Y destacó el alcalde: “La atención al ser humano, ese es el Socialismo Bolivariano”.

“Aplauso a Petare desde La Vega”, expresó como respuesta el presidente Maduro, al destacar que todos los barrios unidos junto al Gobierno Bolivariano saldrán adelante con el trabajo del Poder Popular organizado. “Construyendo con empeño la nueva sociedad: el socialismo humanista bolivariano, Socialismo en Cristo, en poner al Ser Humano en el centro de todo nuestro trabajo y esfuerzo, para garantizar al pueblo en esta etapa la recuperación de sus derechos sociales”, agregó el jefe de Estado.

Advirtió el Presidente que esta defensa de los derechos sociales, culturales, políticos y de la vida misma de cada venezolano y venezolana, solo puede ser garantizada por la Revolución Bolivariana que creó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que su gobierno continúa como legado inexorable.

“Ustedes deben creer en su capacidad de trabajo, de inteligencia y del esfuerzo que hacen. Lo más hermoso de Venezuela es el pueblo consciente, rebelde, sonriente y alegre, y su felicidad la hacemos todos”.

Acotó, finalmente, que hay mucho por hacer, pero con la voluntad y unidad popular se completará la obra que haga falta. “Claro que hay mucho por hacer, nos lanzaron miles de misiles con la guerra imperial, pero lo que está pendiente lo haremos con el Poder Popular”.

“Inaugurada la Base de Misiones número dos mil, en Petare, sector Las Casitas”, culminó con evidente satisfacción.

VTV/Ora/lm

Ultimas Noticias