domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Decretan días no laborables por paso de tormenta tropical en República Dominicana

El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps, informó durante una rueda de prensa, que este martes y el miércoles fueron declarados días no laborables, debido al inminente paso de la tormenta tropical Franklin por ese país. Medida que comenzará a regir desde el mediodía del martes por la emergencia climatológica.

El titular exhortó a los empleadores a cumplir con las medidas de prevención establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En este sentido, la Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la tormenta tropical encontró temperaturas oceánicas favorables para su fortalecimiento.

Refirió que las bandas externas comenzarán a impactar el territorio nacional desde finales de este lunes, aunque no será hasta la noche del martes y madrugada del miércoles que el centro toque tierra debido a su lenta velocidad de traslación.

De acuerdo con dicha Oficina, la tormenta se encontraba a las 20:00 hora local, a unos 390 kilómetros al sur de la provincia Santo Domingo, en tanto los modelos de trayectoria prevén que gire hacia el norte el martes y que prosiga en esa dirección hasta el miércoles. De Camps también alertó a la población que las fuertes lluvias asociadas a Franklin pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas, así como cruzadas de ríos y deslizamientos de tierra.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DS/lm/GT

Ultimas Noticias