domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

En las Elecciones Primarias el Estado Cojedes contará con 55 centros y 78 mesas de votaciones

La Junta de la Comisión de las Primarias en el Estado Cojedes informó que este martes 22 de agosto inició la campaña electoral de cara a los comicios opositores y que para ese evento, la región contará con 78 mesas electorales distribuidas en 55 centros de votaciones, ubicadas en los nueve municipios.

José Gregorio Landaeta, presidente de la Junta Regional del CNP, dijo que las elecciones se desarrollarán el próximo 22 de octubre y es un acto democrático con el cual la oposición venezolana elegirá el candidato o candidata presidencial que se enfrentará al chavismo en el año 2024.

Landaeta indicó que la campaña ya inició y culminará el 20 de octubre. Agregó que la Junta Electoral Regional cumplirá con el papel de ser el garante de que se cumpla el reglamento que fue acordado y firmado por los 13 precandidatos presidenciales de la oposición, basados en los compromisos del respeto y hermandad, así como un debate de altura para presentar los planes de recuperación del país.

Por su parte, César Viloria, representante del CNP-Cojedes explicó que en la entidad hay un total de 265 mil 304 votantes inscriptos en el Registro Electoral, con la garantía de que todos los cojedeños puedan participar eso incluye a los que se encuentran en el exterior y se registraron en la plataforma digital de las primarias.

También especificó que el proceso electoral contará con 78 mesas electorales distribuidas en 55 centros de votaciones que fueron nucleados y estarán ubicados en las 15 parroquias, en los nueve municipios de la entidad.

En cambio, Carlos Montilla, miembro de la junta, indicó que la jornada contará con dos eventos para lograr la autogestión, uno de ellos es el 1° de septiembre, donde participará la juventud cojedeña y el segundo el 15 de septiembre, mientras que esa jornada lleva por nombre “Años Dorados”, así como rifas que se desarrollarán a nivel nacional.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias