viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Inameh pronostica cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este miércoles habrá cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional; condiciones atmosféricas propiciadas por la presencia de la Dorsal Anticiclónica, ubicada sobre el Caribe oriental.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, la cual generará algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos y posibles tormentas aisladas.

El Inameh indicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía en Sucre, Anzoátegui, este de Guárico, sur de Apure, Centro Occidente y el estado Zulia. Además, se prevén lluvias dispersas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Llanos Occidentales.

De igual modo, señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 2-60 l/m2.

La temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada, será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, este de Miranda y Falcón.

VTV/NA/CP

Ultimas Noticias