jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Fevipan aseguró que tienen el «suficiente trigo para abastecer el país»

.- El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos López, resaltó que la industria cuenta con el suficiente trigo para mantener abastecidas todas las panaderías del país.

En una entrevista para el programa 2+2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, el directivo aseguró que tienen «el suficiente trigo en Venezuela para abastecer el país sin inconvenientes».

Destacó que en la nación se consumen alrededor de 500 mil toneladas de trigo anuales y, en este momento, se encuentran en la mitad de ese consumo.

«Se están haciendo cargas consolidadas de 30 mil toneladas mensuales» y mencionó que los molinos de trigo tienen una «duración excelente».

Sin embargo, también puntualizó que deben seguir trabajando para mejorar a la industria de pan en el país de la mano con el Ejecutivo, sobre todo por la situación que viven los panaderos en el interior, la cual es «muy difícil».

«Tenemos que mantener la mano de obra directa e indirecta. Necesitamos tener el combustible para las panaderías, que no falte la materia prima. Hay muchas cosas que ver».

En cuanto al aspecto monetario, el presidente de Fevipan mencionó que hoy en día a los trabajadores de la industria «jamás» le han pagado a un trabajador «salario mínimo».

«Tratamos de pagarles el salario más digno posible. Depende del trabajo que hagan, pero en los trabajos normales están entre 150 dólares, 300 dólares el hornero, 400 dólares el pastelero. Todo depende del lugar», finalizó.

Ultimas Noticias