miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Plantean elecciones internas en AD para escoger candidato a presidenciales

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Clever Lara, afirmó que la tolda blanca está planteando la posibilidad de realizar unas elecciones internas para determinar al candidato que los representará en las presidenciales de 2024.

«Le hemos venido planteando a Bernabé de manera institucional, amistosa y cordial, la aplicación de los estatutos del partido que fueron sancionados en 2022. El artículo 182 dice que la elección del candidato a presidenciales tiene que ser por la base del partido, por la militancia en votación secreta», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Asimismo, detalló que existen siete precandidatos que ya están haciendo actividades políticas en el país; entre los que destacan: Luis Eduardo Martínez, León Mármol Flores, José Manuel Moqueza, Rafael Arreaza, Francisco Umbría y el mismo Bernabé Gutiérrez.

Por otra parte, Lara indicó que este proceso podría contar con el apoyo logístico-técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«No descartamos pedirle el apoyo al CNE, porque al final, es el ente rector electoral en el país. Nosotros tenemos un Comité Electoral Interno Nacional que se encargaría de realizar el proceso interno del partido», agregó.

En caso de la negativa de Bernabé, el dirigente político señaló que se «están agotando todas las vías administrativas, de lo contrario, se impondría la militancia».

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ultimas Noticias