domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Venezuela cae ante Cabo Verde en Mundial de Baloncesto FIBA 2023

La Selección Nacional cayó este domingo 81-75 ante Cabo Verde en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, reseñaron medios deportivos.

Con esta derrota la Vinotinto de las Alturas corta una buena racha que tenía ante rivales de África en torneos internacionales, significando este el primer revés en seis juegos disputados ante seleccionados de este continente.

Los caboverdianos tuvieron una extraordinaria segunda mitad, donde pudieron revertir una desventaja de 13 puntos con la que iniciaron el tercer cuarto.

Cabo Verde tuvo un porcentaje de triples de 42%, anotando 11 tiros en 26 intentos, cuatro de ellos convertidos por Iván Almeida.

Betinho Gómez fue el más destacado por los africanos, tras registrar 22 puntos, tres rebotes y una asistencia en 26:27 minutos de acción. Los otros destacados por Cabo Verde fueron Will Tavares con 20 unidades, dos capturas y tres asistencias, e Iván Almeida con 18 tantos, seis tableros y dos repartos. 

Por Venezuela, David Cubillán (15), Jhornan Zamora (14) y Garly Sojo (13) fueron los máximos anotadores por los dirigidos por el argentino Fernando Duró.

Cabe destacar que Venezuela se medirá a Georgia el próximo miércoles 30 de agosto.  

Fuente: Meridiano

VTV/CP

Ultimas Noticias