miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Desafíos de la psicología en la actualidad

En el programa MayClass, que se transmite a través de Class 98.7 fm asistió como invitada Arelis Garcés, Psicólogo,  conversó con Mayte Soledad Guerra Suarez, en relación a los factores que inciden en el bienestar psicológico.

“Tenemos que mirar la magnitud de la propia psicología del Ser para ubicarnos en cuál sería el desafío. El desafío de la psicología como ciencia y el desafío personal de quien quiere utilizar este conocimiento,  las terapias, todo lo que existe para mejorar o para aplicarlo así mismo; a eso se refiere el desafío. El desafío en grande como ciencia y el desafío en la aplicación personal que son dos formas de cómo concebir, esa gran aplicación, manifestó la informante”. 

¿Cómo se aplican estos desafíos en la actualidad?

“La persona debe tener herramientas, conocimientos, posibilidades, de acceder a una nueva forma de concebir la realidad. En la psicología como ciencia hay un arsenal grande, disponible para hacer algo, es destapar un tesoro al que yo creía que no tenía acceso”, aclaró la psicólogo. 

El desafío psicológico en la actualidad son las situaciones difíciles que a diario atraviesa el ser humano que luego se convierten en estrés y otros trastornos. Para tratarlos hay que  utilizar recursos tales como acudir a consultas profesionales, asesoría, lectura,  para establecer la claridad de lo que se quiere hacer con la vida, terminó declarando Arelis Garcés.

Ultimas Noticias