sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Universitarios exigen al CNE puntos móviles para Registro Electoral

.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, realizó un llamado al CNE para que habilite puntos móviles de inscripción en todo el país y facilitar el traslado de toda la población que aún no está registrada.

Hizo hincapié en la ciudadanía joven que no tiene un gran interés en la política nacional en la actualidad.

«Hemos hecho una exigencia para que haya puntos móviles en diferentes municipios y parroquias del país» y así se le facilite el traslado a la población rural o cualquier otra, que desee hacer algún trámite en el organismo.

Mendoza recalcó que tienen tiempo realizando esta solicitud, pero aún no han sido escuchados por parte del Consejo Nacional Electoral, por lo que exigen «esto de nuevo ahora que hay una nueva directiva».

Asimismo, durante su entrevista en el programa Sin Duda de Unión Radio el presidente de la FCU motivó a la población joven a inscribirse en el registro electoral para generar un cambio en el sistema político del país.

«El Poder Electoral no le está facilitando a los jóvenes inscribirse y, además de los 2 millones que no están inscritos, otro punto importante es la apatía y el desinterés que están teniendo los jóvenes hacia la política y su dinámica».

«Esto pasa porque sienten que un sector político los utilizó y que el otro no hace políticas públicas para ellos», pero que «la única manera de cambiar el sistema político que fracasó es registrándose en el sistema electoral para votar».

Además destacó que de toda la población estudiantil que hace vida en la UCV (más de 15.000 personas), aproximadamente el 20% no está inscrita en el Registro Electoral

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias