sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Presidente Maduro exhorta a repotenciar el conuco venezolano

“El conuco es nuestra raíz, nuestro concepto, es Venezuela. Ahora hay que llevarlo a la escala desde un conuco pequeño, familiar, grande, comunitario o un conuco extendido, porque el conuco es la producción multipropósito de conservación de la fuente de tierra y de agua para el sustento alimentario de Venezuela”, expresó este miércoles productivo el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Ahí está el concepto, te lo estoy regalando, Castro Soteldo,  el concepto en vivo y directo, por medios, redes, calles y paredes”, agregó desde el estado Carabobo, donde acompañado del ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y el gobernador Rafael Lacava, el jefe de Estado transmitió los avances de la región central del país en la producción nacional de alimentos.

“Yo pedí rescatar el concepto venezolano del conuco y sus distintos niveles, entonces salieron los mal hablados y fascistas a tratar de burlarse de lo dicho, cuando lo que dije es una verdad”, reiteró, tras recibir el parte informativo de los productores de la Agropecuaria La Envidia, ubicada en el municipio Libertador, en Tocuyito, emprendimiento productivo familiar con 60 hectáreas de extensión.

Desde la empresa agropecuaria en Tocuyito, el viceministro de Agricultura, José Gregorio Aguilera, confirmó que la empresa familiar produce ganadería bovina, avícola, porcina, y en proyectos de piscicultura; además, con terrenos de siembra donde utilizan semillas propias, y adelantan actualmente cultivos de café.

Los productores José Luis Blanco y su esposa María, explicaron al mandatario nacional que su campo de trabajo, aunque pequeño, es un “territorio nacido en Revolución, con años de lucha juntos”, donde poseen 60 vacas de ordeño y otros animales, para una producción diaria de 160 litros de leche y 25 kilos de queso, así como pollos que son beneficiados para distribuir a la comunidad.

“Trabajamos con patrones de rendimiento y producción, y en apenas 60 hectáreas, tenemos casi 100 animales en función de “con menos hacemos más” y ayudamos a las comunidades cercanas. ¡Vamos poco a poco para que Venezuela salga adelante!”, manifestó la productora venezolana.

Estas palabras fueron reconocidas por el presidente Maduro, quien corroboró así, que el conuco es una práctica venezolana que conserva la tierra con cálculo científico, que siembra y produce para que no se desgaste la tierra y es multipropósito que satisface necesidades familiares, comunitarias y puede ser trabajada para la exportación.

“Ahora Venezuela es con todos, escúchenme, esta Venezuela que ha nacido de un gran esfuerzo, nadie ni nada nos la quitará, nadie la dañará; nadie dañará a Venezuela, anótenlo, 30 de agosto 2023, anótenlo, lo juro, y lo vamos a cumplir, esta Venezuela que ahora es de todos y con todos, lo que va es al crecimiento y la prosperidad. Lo estamos logrando, lo vamos a ver entre todos y todas”, finalizó.

Ultimas Noticias