viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
San Carlos

Estados Unidos da recital ante Italia y se instala en semis

– La selección de baloncesto de Estados Unidos se paseó este martes por el Mall of Asia Arena de Manila camino a las semifinales de la Copa del Mundo con la complicidad de una tierna Italia que apenas hizo daño en el plano ofensivo (63-100).

El inesperado revés que sufrieron los norteamericanos en el choque previo ante Lituania hizo que estuvieran alerta desde el principio, aunque la realidad es que hubo mucho de demérito del rival en todo lo que sucedió durante la primera parte pues los transalpinos terminaron los veinte minutos iniciales con 9 de 37 en tiros, 7 de 18 en tiros de 2 y 2 de 19 en triples.

Aún así fueron capaces de aguantar el ritmo durante gran parte del acto inicial, lo que tardó Estados Unidos en desviar hacia el extrarradio el tráfico de una zona muy colapsada por los europeos en la que pese a todo se manejaba bien en el rebote ofensivo.

Ni siquiera la efusividad en el banquillo de Gianmarco Pozzecco, marca de la casa, activó a los suyos. Con el aro reducido al tamaño de un anillo para ellos y los estadounidenses férreos en defensa y fluidos en ataque sin necesidad de exhibiciones, un parcial de 4-31 entre el primer y el segundo cuarto dejó todo casi decidido con veinte minutos por jugar.

Triste desenlace para Italia, que no llegaba a los cuartos en el torneo desde hace 25 años, y bomba de oxígeno para un equipo norteamericano que no quiere volver a casa sin el oro.

EFE

Ultimas Noticias