domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Padrino López: Universidad Militar Bolivariana brilla para la nación

“Una universidad por toda la línea, yo lo he venido diciendo que nuestra Universidad Militar hoy día brilla por sí sola en el contexto nacional, brilla por su capacidad organizativa, por todo lo que está dejando para el desarrollo de la nación”, expresó este martes, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, al conmemorar el XIII aniversario de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, destacó la importancia de este nuevo aniversario en la formación de las mujeres y hombres defensores de la Patria de Bolívar, al encabezar la ceremonia celebrada desde el patio de honor de la casa de estudio militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. En especial, recordó que en 2010, el Comandante Hugo Chávez Frías lanzó la idea que hoy es una realidadsegún las palabras del alto oficial castrense, transmitidas durante un avance informativo de Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó Padrino López, ante los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que hace 13 años, de forma firme y contundente, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana se reunió con los altos oficiales para mencionar la idea de lo que llamó un “nuevo experimento” que sería llamado Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

“Se forjan virtudes cívicas y militares, se enseñan las ciencias y artes de la carrera de las armas y sobre todo: ¡A amar y defender a Venezuela! Ya son 13 años forjando generaciones vencedoras ¡SIGAMOS!”, escribió, además, en su cuenta de redes sociales, @vladimirpadrino.

“¡Qué grande, qué hermoso, qué bonito, un asunto tan patriótico que una institución como la nuestra tenga una universidad”, señaló Padrino López, al expresar abiertamente su admiración por esta idea hecha universidad, en cuya formación académica se encuentra presente todos los días la armonía perfecta entre todas sus partes.

Jefe de Estado: Universidad Militar Bolivariana tiene el más alto nivel pedagógico, científico y profesional del mundo

VTV/Ora/lm/GT

Ultimas Noticias