jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Venezuela lista para hacerle frente a Colombia en su casa

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 inician este jueves y Venezuela ya se encuentra en Colombia para lo que será su partido inaugural ante el cuadro cafetero.

Por segundo proceso clasificatorio consecutivo, la Vinotinto iniciará su misión de intentar llegar a una Copa del Mundo en el país vecino, el cual marcará el debut de Fernando «Bocha» Batista como técnico de la selección en las eliminatorias.

Dicho compromiso se realizará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 7:00 PM.

Sin embargo, el entrenador argentino quiere evitar una nueva caída en suelo barranquillero para mantener vigente la racha de diez partidos sin conocer la derrota con la que cuenta Venezuela (10V y 2E).

Para ello, Batista convocó a 29 futbolistas que conforman la delegación nacional, en la que 27 de estos hacen vida en el fútbol internacional.

Entre los más destacados de la lista aparecen nombres como Yordan Osorio, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Josef Martínez. Además que también hay un debutante en la absoluta como Jesús Bueno.

Venezuela busca acabar con la racha negativa en Colombia

La selección cafetera que conduce Néstor Lorenzo tiene un amplio dominio ante Venezuela en lo que a historial se refiere. En términos generales, los neogranadinos controlan los enfrentamientos directos con 19 victorias, 15 empates y 7 triunfos para los venezolanos.

Estadística que aumentó en el último tiempo tomando en cuenta que los criollos no han podido imponerse a su rival desde la Copa América del 2015.

Mientras que por las eliminatorias, en condición de visitante, no ganan desde hace 20 años, cuando vencieron 0-1 con gol de Juan Arango.

Esta es la razón por la que el seleccionador nacional reunió a toda su plantilla desde el lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita para continuar ajustando detalles en el equipo luego de ver el rendimiento en los choques amistosos.

«Es un nuevo ciclo, estamos súper motivados de volver a empezar ya las Eliminatorias. Vamos con todo en este comienzo», expresó Darwin Machís en una entrevista concedida a la prensa de la selección nacional. “Tenemos un muy buen equipo para plantarle cara a la selección que sea».

Colombia desea olvidarse los fantasmas

En cuanto al elenco de casa, en los colombianos aún pesa el no haber podido clasificar a Qatar 2022 y, de la mano de Néstor Lorenzo, quieren empezar de buena manera un nuevo proyecto, en el que la generación de relevo empieza a tomar su lugar.

Luis Díaz es el líder de esa nueva camada de jugadores cafeteros que convive con los más veteranos del equipo como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerri Mina y demás.

En este sentido, Lorenzo, quien bajo el eslogan “Todos somos Colombia” pretende involucrar a todo un país “en pos del objetivo: volver a jugar un mundial”, ha dirigido ocho juegos amistosos con una estadística de seis victorias y dos empates.

La cual, al combinarse con las últimas victorias del ciclo de Reinaldo Rueda en el cierre de las anteriores eliminatorias, hacen que Colombia no conozca la derrota desde febrero del 2022 con nueve festejos y par de igualdades.

Después de su estreno de mañana, ambas selecciones afrontarán la segunda jornada el próximo martes con Venezuela recibiendo a Paraguay, mientras que Colombia tendrá que visitar Chile.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias