domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Cámara de Comercio Táchira aboga por frontera abierta 24 horas

 Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, destacó que en la zona fronteriza siguen trabajando a casi un año de la reapertura el pasado 26 de septiembre de 2022.

Considera importante lograr la reactivación total del paso entre Colombia y Venezuela sin las actuales restricciones de 6 am a 9 pm y “eso no debería ser porque esto ya estaba plasmado en los acuerdos con anterioridad”.

“Queremos una frontera las 24 horas abierta, agilizar el restablecimiento de las Zonas Económicas Especiales -ZEE- y también de la Zona de Integración Fronteriza, aquí en esta frontera caben muy bien las dos”, declaró en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

Expresó alegría ante la pronta reapertura del aeropuerto internacional “en la segunda quincena de septiembre, dentro de unos 4 ó 5 días podemos hablar de que se iniciarán actividades que es muy importante”.

Al referirse al plano económico, señaló que en San Antonio y Ureña la parte comercial ha sido muy lenta y, en cuanto a las actividades binacionales, “hemos visto de manera positiva que se han incrementado, se han ido limando algunas asperezas (…) Aspirando que este intercambio comercial siga avanzando sin detenerse”.

Insistió en que la idea es ir reactivando esta zona de frontera tan importante para el país. “Es tan importante después de casi 8 años cerrada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias