jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Mesa Técnica de Energía de Ojo Agua gestionará financiamiento para ejecutar proyecto de electrificación 

El Poder Popular de la comunidad Ojo de Agua del municipio Ezequiel Zamora en el estado Cojedes, recibió el proyecto de electrificación entregado por Desarrollo de Obras y Bloque Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en respuesta al requerimiento de 66 familias del sector.

La gestión de la propuesta que optimizará el servicio eléctrico a unas 110 personas, la hicieron a través de la solicitud efectuada por la Mesa Técnica de Energía con el uso de la plataforma VenApp.

En representación de Corpoelec, María Villegas, detalló que este plan se dividió en dos fases, una que comprende la colocación de una red de media tensión y otra que contempla la instalación  de líneas de baja tensión.

“Una vez que la fuerza trabajadora de Corpoelec elabora el proyecto, los voceros de la comunidad tramitan a través de las diversas instancias gubernamentales del Estado, el financiamiento de los mismos, ya sea el Consejo Federal de Gobierno, Ministerio del poder popular para las Comunas, gobernaciones, alcaldías entre otros”; puntualizó Villegas.    

Por otra parte, resaltó que el Bloque Social de la Corporación, también ofreció orientación sobre las bondades de las plataformas tecnológicas VenApp y 1X10 del Buen Gobierno, como mecanismos de comunicación directa entre el presidente Nicolás Maduro y el Poder Popular.

Prensa Cojedes / Corpoelec

Ultimas Noticias