jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

Tú respiras sin pensar, ellos solo piensan en respirar

En el marco del día mundial de la fibrosis quística, el programa Mayclass, que se transmite a través de Class 98.7 fm fue transmitido desde el boulevard del Chino Cantón, ubicado entre las avenidas Ricaurte y Bolívar de San Carlos en el estado Cojedes donde médicos, docentes, madres,   pacientes y familiares entregaron volantes y conversaron con los transeúntes con la finalidad de concienciar a las personas a apoyarlos en esta noble causa  para cubrir gastos de los  tratamientos de la mencionada enfermedad. 

Mayte Soledad Guerra Suárez, conductora y productora del programa, conversó primeramente con la doctora Carmen Márquez, médico cirujano, pediatra, puericultor y neumonólogo pediatra, quien describió que la fibrosis quística es una enfermedad que se manifiesta desde el nacimiento, es genética, progresiva, degenerativa y crónica que puede afectar a algunos órganos del cuerpo.

Hileana Hidalgo, madre de paciente con fibrosis quística, recalcó la importancia del apoyo que merecen los pacientes tanto familiar, de la sociedad y de los entes gubernamentales.

Por su parte Luz Marina Figueredo, también madre de paciente con esa patología, hizo el llamado a toda la colectividad a colaborar con medicamentos, suplementos que requieren los pacientes con esta patología.  

En Venezuela hay más de 600 pacientes diagnosticados con fibrosis quística y en San Carlos hay  2 personas, recalcaron las informantes. Para finalizar informaron a las personas que deseen colaborar pueden ubicar la información a través de @tsufundacion,  @fqresvida, @guerrerosporlavida, @fibroquisticaoriente.

Ultimas Noticias