jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este martes persisten condiciones de tiempo estable sobre la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, región Insular, Centro Norte Costero, Guárico y Centro Occidente, donde se prevé nubosidad estratiforme con lloviznas esporádicas.

El Inameh precisó que la Zona de Convergencia Intertropical estará ligeramente activa, y efectos orográficos locales reforzados por patrón divergente del viento en la altura; originan células convectivas con lluvias o chubascos dispersos de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas al sur de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

El organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 5-30 mm y máximos de hasta 35 mm al sur de Bolívar. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º al este de Falcón, noreste de Yaracuy y suroeste de Delta Amacuro.

VTV/NA/EMPG

Ultimas Noticias