domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Jefe de Estado despide a Chalbaud: ¡Maestro eterno de generaciones!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, despidió este martes al maestro, cineasta y director de teatro y televisión, Román Chalbaud, tras su partida física, a pocos días de cumplir los 92 años de edad.

“El cine venezolano despide hoy a uno de los grandes, quien marca un antes y después en la historia. Román Chalbaud, maestro eterno de generaciones y fiel defensor de la venezolanidad. ¡Descansa en Paz! Mis condolencias a su familia, amigos y allegados”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro.

El jefe de Estado, quien se encuentra en la República Popular China, en una importante gira internacional, recogió así su pena por la desaparición física del legendario cineasta venezolano, quien falleció este martes 12 de septiembre en su apartamento de Caracas, según lo informado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El 30 de octubre de 2015, el presidente Maduro otorgó al dramaturgo, quien entonces tenía 84 años de edad, la máxima distinción de la República Bolivariana de Venezuela: la Orden Libertadores de Venezuela, por su destacada trayectoria artística. “Chalbaud es un hombre que representa lo mejor de la creación cultural de los últimos 60 años de Venezuela”, dijo en ese momento el jefe de Estado.

Siete años después, el 26 de septiembre de 2022, otras 18 personalidades, cultoras y cultores, recibieron la condecoración, y Román Chalbaud volvió a figurar entre ellas. Entonces, el mandatario nacional reiteró su invitación a los galardonados, a seguir en la lucha por nuestra identidad cultural.

“Hagan más por Venezuela, no se cansen, no se rindan y sigan haciendo cada vez más por nuestro país porque se lo merece”, pidió.

VTV/Ora/OQ

Ultimas Noticias