jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

España complicó su clasificación en la Copa Davis

– España complicó este miércoles su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Davis al caer 2-0 ante Chequia (República Checa).

El número uno español, Alejandro Davidovich, no pudo con el checo Jiri Lehecka, que se impuso por 7-6(5) y 7-5 para darle el primer punto del torneo a los suyos.

Se presumía un partido igualado entre dos jugadores con un ránking ATP similar en el top-30 y así fue. Aunque la mayor consistencia del jugador checo en los momentos decisivos le permitió llevarse la victoria y el punto de esta eliminatoria.

El jugador malagueño que afrontaba su primer partido de individuales en la Davis saltó a la pista de la Fuente de San Luis con la presión añadida por la derrota en el anterior partido de su compatriota Bernabé Zapata.

Davidovich estaba obligado a ganar para mantener viva a España no solo en la eliminatoria, sino en sus opciones de acabar entre los dos primeros de un grupo en el que Serbia parte como gran favorita.

Tras unos primeros juegos de tanteo, el español consiguió su primer break en el quinto juego, pero no pudo hacerlo bueno, ya que a continuación perdió su servicio. El partido continuó igualado y se encaminó hacia el tie-break, tras levantar el español un 0-30 en el duodécimo juego.

En el juego decisivo, el español se mostró muy errático con su revés y regaló unos puntos que le costaron el primer set.

La tensión iba en aumento para Davidovich que hizo gala de un juego muy irregular, frente a un rival muy firme al servicio y desde el fondo de la pista.

La grada trató de enchufar con dando ánimos a su jugador pero las idas y venidas del español sólo le bastaban para mantenerse en el partido ante Leheck, que daba mejores sensaciones sobre la pista.

Con 5-5, el partido parecía encaminarse de nuevo al tie-break, pero la presión pudo con Davidovich que entregó en blanco su servicio, un regalo que el jugador checo no desaprovechó para cerrar el partido posteriormente con su saque.

Ya había avisado en la previa el nuevo capitán español David Ferrer de la peligrosidad de Chequia y así fue. Con esta derrota, España está obligada a ganarle tanto a Serbia, el próximo viernes y con Novak Djokovic ya en pista, como a Corea del Sur el domingo para mantener alguna opción de clasificarse para la Fase Final de Málaga. 

EFE

Ultimas Noticias