viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Los reyes de España destacan la figura de Botero tras su fallecimiento

– Los reyes de España han expresado sus condolencias a la familia del artista colombiano Fernando Botero, en una carta en la que destacan que «su legado seguirá inspirando a futuras generaciones».

Felipe VI Letizia manifiestan su afecto y cercanía a la familia de Botero, fallecido el viernes a los 91 años, en la carta en la que declaran haber recibido «con gran tristeza» la noticia del deceso.

«La icónica obra que desarrolló durante su prolífica carrera le convirtió en un artista reconocido y laureado internacionalmente», subrayan el jefe de Estado español y su esposa.

«Junto con nuestro reconocimiento a su trayectoria artística, queremos hacer llegar a toda la familia nuestro sentido pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesión», concluyen.

Botero llegó con 20 años como estudiante a España, país que le dedicó grandes exposiciones durante varias décadas y donde el pasado jueves se inauguró en la ciudad de Murcia «Sensualidad y melancolía», una muestra de su evolución artística a través de obras de diversas épocas.

El Gobierno español le reconoció en 2007 al otorgarle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

EFE

Ultimas Noticias