martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Ecuador acogerá VI edición de la Cumbre Latinoamericana de Inversión de impacto

 La ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur) acogerá este mes la sexta edición de la Cumbre Latinoamericana de Inversión de Impacto (CLIIQ NEXUS Latam 2023).

Entre el 26 y 28 de septiembre se reunirán líderes de diferentes países, que centran su accionar en cuatro pilares fundamentales: diversidad e inclusión en todos sus aspectos; soluciones climáticas innovadoras; desarrollo económico y bienestar personal; e innovación potenciada a través de alianzas estratégicas.

CLIIQ NEXUS Latam 2023, organizado por IMPAQTO y NEXUS, busca conectar a los apasionados por la inversión de impacto, y sirve como «una plataforma de inspiración y activación para la comunidad de agentes de cambio que buscan abordar los desafíos sociales y ambientales más apremiantes en América Latina», indicaron este domingo los organizadores en un comunicado.

«Este encuentro sin duda marcará un referente de cambio en la región. Unir los esfuerzos de diversos sectores generará estrategias efectivas para abordar los desafíos más apremiantes», comentó Daniela Peralvo, de IMPAQTO.

Anotó que América Latina se encuentra en el epicentro de la inversión de impacto debido a su gran potencial para el desarrollo social y ambiental, convirtiéndose en un terreno fértil para la innovación y la creación de soluciones sostenibles.

Por ello, señaló que CLIIQ NEXUS Latam juega un papel crucial al ofrecer oportunidades de aprendizaje, colaboración e interrelaciones profesionales.

Para los organizadores del encuentro, el auge del emprendimiento y las oportunidades en sectores como la educación, la salud, la agricultura, la energía renovable y la tecnología hacen que Latinoamérica sea un imán para inversores y emprendedores comprometidos con un cambio positivo.

Esto permite que el encuentro en la ciudad andina de Cuenca «sea un referente de cambio en la región, a través de la generación de estrategias efectivas para abordar los desafíos más urgentes».

Organizado por IMPAQTO y NEXUS desde 2018, la cumbre reúne a líderes de impacto, inversores, emprendedores y constructores de ecosistemas comprometidos con la creación de un futuro más sostenible y consciente en América Latina.

Con enfoque en la diversidad, la innovación y la colaboración, CLIIQ NEXUS Latam se considera la plataforma ideal para catalizar el cambio en la región.

EFE

Ultimas Noticias