viernes, septiembre 22, 2023
24.7 C
San Carlos

El Atlético de Madrid perderá a Lemar hasta el 2024

 El Atlético de Madrid confirmó este domingo que Thomas Lemar se rompió el tendón de Aquiles derecho y estará de baja entre cinco y seis meses.

«Thomas Lemar tuvo que ser sustituido en el encuentro que disputamos en Mestalla ante el Valencia CF. Tras las pruebas realizadas al jugador francés el parte ofrecido por los servicios médicos del club indica que sufre una rotura del tendón de Aquiles derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente», anunció el Atlético en su comunicado.

«¡Mucha fuerza Thom, te deseamos una pronta recuperación!», añadió el club, que no especifica el periodo de recuperación que requerirá tal lesión, que normalmente oscila entre los cinco y seis meses, dependiendo de los casos.

Este sábado, en el minuto 40 del partido en Mestalla tras un córner, Lemar cabeceó el centro y cayó al suelo «en mala posición», según reflejó el parte médico del club rojiblanco.

El juego siguió, ajeno a que el francés se había quedado tendido en el suelo. Después, finalizada la acción, fue atendido en el césped.

La escena, los gestos de dolor del centrocampista galo mientras era atendido, delataron la importancia de la lesión. Aún más, cuando el doctor reclamó la camilla para retirarlo del campo. Con una manta y con las manos en la cara, Lemar tomó camino al vestuario para la primera exploración.

Ya desde ese momento, los servicios médicos del club rojiblanco temieron «una lesión grave en el tendón de Aquiles» del futbolista. Diagnóstico definitivo que dio a conocer este domingo y deja a Simeone sin Lemar hasta, al menos, febrero.

Ese periodo de tiempo lo dejaría fuera de toda la fase de grupos de Champions más 21 jornadas de Liga. Además de la Supercopa de España y varias rondas de la Copa del Rey.

EFE

Ultimas Noticias