martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

El turismo verde es una alternativa válida para el futuro en Cojedes

Susana Escalona, estudiante de la carrera Turismo Agroecológico en la Unellez, estado Cojedes; participó en el Programa «Al Momento», que se transmite a través de la señal informativa de Class 98.7 FM., emisora perteneciente al Circuito Unión Radio.

Escalona indicó que el turismo es el petróleo verde, que está llamado a desarrollar el sector económico en Venezuela.

En este contexto, el turismo debe convertirse en el nuevo modelo de desarrollo del ser humano, donde la principal acción es preservar el ambiente, de manera sana y segura interactuar con las personas. 

Cojedes debe convertirse en uno de los principales destinos de naturaleza por excelencia…»Ven a Cojedes tu destino turístico», resaltó.

Nuestro rol como la primera cohorte que egresa de la carrera Agroturismo ecológico de la Unellez Cojedes, debe ser promocionar estos estudios como medio para avanzar en la conservación del ambiente, ecología y desarrollo económico de nuestra región cojedeña y del país.

Siendo el turismo el petróleo verde del futuro, debe estar al servicio de las comunidades a través de las políticas públicas, servicios turísticos, los operadores turísticos, la comisión de turismo y las brigadas ecológicas.

El turismo Agroecológico es una forma de activar la economía y desde nuestros hogares podemos contribuir con la conservación del ambiente, ahorrando energía eléctrica, cuidando el agua, y practicando el reciclaje de los desechos sólidos. 

Su mensaje a la audiencia: «Tengamos fe y confianza que el camino para preservar la vida en el planeta es el turismo agroecológico…el bienestar para todos los venezolanos, que con entusiasmo y esperanza vamos a seguir adelante».

*Reporta: Periodista Eloina Jaimes

Ultimas Noticias