martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Rusia acusa a Ucrania de bombardear el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro

 Rusia afirmó hoy que Ucrania atacó con misiles el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en la anexionada península ucraniana de Crimea.

«Los enemigos asestaron un golpe con misiles al Estado Mayor de la flota», escribió el gobernador de esa ciudad portuaria, Mijaíl Razvozháev, en su canal de Telegram.

El político impuesto por Rusia en Sebastopol advirtió que puede haber otro ataque, y pidió a los ciudadanos que se abstengan de ir al centro de la ciudad y de salir en general a la calle.

«Al oír la sirena (de la alerta antiaérea), todos los que se encuentren cerca del Estado Mayor de la flota deberán dirigirse a los refugios», subrayó.

Explicó que «empleados del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia están en el lugar, las unidades aeromóviles (helicópteros y aviones) están listas y los bomberos toman todas las medidas para apagar el incendio lo más rápido posible».

Razovzháev no precisó el número de misiles que lanzó Ucrania contra el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro ni cuántos fueron interceptados por las defensas antiaéreas rusas.

Únicamente dijo que «un fragmento» cayó cerca del teatro Lunacharski, situado al lado del puerto de la ciudad y pidió a los ciudadanos informar si encuentran «otros elementos» caídos.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias