domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Actualizan mapa de riesgo comunitario en Fray Pedro de Berja y Renacer

La unidad territorial del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en Cojedes realizó abordaje en las comunidades Fray Pedro de Berja y Renacer en el municipio Ezequiel Zamora, para la creación y/o actualización de mapas de riesgo comunitario.

Durante el abordaje se realizó la revisión de la documentación y mapeo que tienen las dos comunidades.

Además, se explicó a los vecinos sobre los mapas de riesgo y los factores de riesgo en cada comunidad.

También se efectuó recorrido por ambos sectores para apreciar los riesgos, los cuales principalmente son servicios públicos (debido a electricidad improvisada); inundación, incendios forestales, presencia de hoyos en la comunidad y de pozos, los cuales representan un riesgo por caída y/o inmersión.

El abordaje permitió acordar que se debe restaurar el mapa/croquis de cada comunidad, para posteriormente ir a otro abordaje a construir el mapa de riesgo.

Habitantes de la comunidad Paula Correa, contigua a los sectores abordados, expresaron la intención de sumarse a la construcción de su mapa de riesgo.

Durante la actividad se contó con la participación de funcionarios del Minec Cojedes, Observatorio para la Crisis Climática, Protección Civil, Milicia Nacional Bolivariana y las diferentes estructuras que conforman el Poder Popular de los sectores Fray Pedro de Berja y Renacer.

Reporta: Marbel Moreno 

Con información de: @MinecCojedes

Ultimas Noticias