viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

La Actividad Física y el Deporte para el bienestar integral

El doctor Luis Miguel Díaz, profesor de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), en el estado Cojedes, participó en el programa «Al Momento», que se transmite de lunes a viernes a través de la señal informativa de Class 98.7 FM., emisora perteneciente al Circuito Unión Radio.

Díaz explicó que es una experiencia, partiendo desde la niñez, como nos relacionamos desde un simple juego contextualizando la actividad física deportiva, desde la casa, ambientados por espacios para practicar cualquier disciplina, transitando por la escuela y liceos en las horas de educación física. 

Son escenarios de iniciación deportiva, y logré ser captado por profesionales para iniciar sistemáticamente el Deporte de Voleibol en los estados Lara y Cojedes.

Destacó «alcancé a ser atleta de alto rendimiento, logré representar a mi país, no obstante, por una lesión deportiva me veo mermado para continuar en esta función, sin embargo, me dieron la oportunidad para formar parte del colectivo de entrenadores, siendo uno de los más jóvenes en tomar las riendas en categorías menores y juveniles».

Paralelamente, realicé estudios en el Pedagógico de Caracas, en educación física, continuando el postgrado ya en el estado Cojedes, específicamente inicio mis estudios de 4to y 5to nivel, obteniendo el Master en gestión deportiva, actualmente soy doctor en ciencias de la actividad física y deporte, por la UPEL de Maracay.

Siendo miembro del centro de investigación, estudios y servicio en la actividad física y deporte, en la Universidad Deportiva del Sur, desarrollamos abordaje en laboratorio y campo realizando mediciones morfofuncionales a equipos y atletas deportivos en la región, así como la organización de eventos de capacitación en instructor en fitness integral, preparación física, desarrollo de la fuerza neuromuscular, instructor de sala de Musculación, mediciones Antropométricas, entre otros eventos científicos y publicaciones.

Seguimos con el interés de apoyar a la comunidad para su desarrollo, tanto en la organización como particular, estimulando el avance con el conocimiento científico a través de un grupo de profesionales y así fomentar las buenas prácticas. 

Mencionó sus redes sociales: @ciesaduds y @deportecienecianyarte para que visualicen sus publicaciones diarias de las experiencias y actividades físicas y el deporte en la UDS Cojedes.

*Reporta: Periodista Eloina Jaimes

Ultimas Noticias