martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Policía impide protesta climática en maratón de Berlín

La policía de Berlín impidió este domingo a un grupo de activistas climáticos que bloqueasen la avenida en la que comenzaría poco después la edición de este año de la maratón de Berlín.

Maraton Berlín

Según informaron diversos medios locales, un grupo de activistas del colectivo «Último Generación», que había anunciado protestas durante la competición, trató de sentarse en la céntrica Avenida del 17 de Junio a unos 300 metros de la línea de partida, mientras otros lanzaban pintura naranja sobre el asfalto.

La policía, sin embargo, que estaba preparada para intervenir ante acciones de este tipo, retiró con rapidez a los activistas, a los que se ha impuesto una multa de 2.000 euros por contravenir la prohibición de manifestarse a lo largo del recorrido de la maratón, según dijo una portavoz policial.

«Debemos abandonar los combustibles fósiles hasta 2030 para tener la opción de sobrevivir», afirmó «Última Generación» -que desde el pasado lunes ha relanzado su campaña de protestas en la capital alemana- en sus redes sociales.

«¿Queréis volver a vernos en el próximo gran evento o queréis escucharnos de una vez?», agregó el grupo, antes de asegurar que «sentía» interrumpir la competición para los corredores pero que deben hacerlo debido a la situación de «emergencia» y «peligro existencial» ante la crisis climática.

Los activistas de «Última Generación» se han hecho conocidos en Alemania por sus cortes de carreteras, para los que a menudo se pegan al asfalto. Más de un millar de agentes han sido desplegados hoy en Berlín para evitar que la carrera sea interrumpida.

EFE

Ultimas Noticias