domingo, diciembre 3, 2023
32.2 C
San Carlos

María Carolina Uzcategui: Fecha de las primarias podría cambiar en los próximos días

La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), María Carolina Uzcategui, comentó la fecha para la realización de las Elecciones Primarias de la Oposición podría cambiar en los próximos días, luego de la reunión sostenida entre miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la CNP para concretar la participación del máximo ente comicial mediante el apoyo y soporte técnico.

A través del programa Encuentro Global que es transmitido por la emisora CLASS 98.7, Uzcategui alertó que las primarias no podrían llegar a feliz termino ni garantizar la decisión libre y soberana de quienes acaten el llamado a ejercer su derecho al voto, sin la participación del CNE. «Fui duramente criticada cuando en mi renuncia fui categórica al mencionar los factores que eran piedra de tranca para alcanzar el éxito deseado en este tan importante evento democrático en Venezuela», expresó.

Enfatizó que seguirá con detalles la reunión de la comisión mixta pautada para este martes 27 de septiembre, en la que deben salir opiniones concretas en relación al cronograma y organización de las primarias.

Finalmente manifestó que son escenciales los temas como: la distribución y localización de los centros de votación, garantía del voto a los venezolanos en el exterior, así como la ruta para definir la sustitución de candidatos inhabilitados en caso de que alguno bajo esa condición resulte electo.

Ultimas Noticias