viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Primero Justicia sin candidato promueve unidad, voto y compromiso con la primaria

Primero Justicia emitió este miércoles 11 de octubre un comunicado a través del cual la dirigencia nacional expresa su más sincero reconocimiento y agradecimiento a toda la militancia que ha trabajado incansablemente en favor de la construcción de la unidad. 

Además, reconocen el esfuerzo y dedicación, que representan la columna vertebral del partido y son un ejemplo de compromiso con los ideales democráticos que todos comparten.

De igual manera manifiestan su apoyo y solidaridad con Henrique Capriles y la decision de retirar su candidatura de la primaria, la cual respetan, y le agradecen por sus innumerables contribuciones a la democracia y el bienestar del pueblo venezolano.

En el comunicado destaca que Primero Justicia no presentará candidato a la elección primaria de la oposición, ni respaldara candidatura alguna. 

Sin embargo, informan que prestarán la colaboración logística ofrecida a la Comisión Nacional de Primaria, con los miembros de mesa postulados para el día 22 de octubre. 

La dirigencia de Primero Justicia afirma que la unidad y el compromiso son más necesarios que nunca, y «juntos podremos forjar el futuro que Venezuela merece».

También reafirman su compromiso con la unidad y el voto para la primaria de 2023 y la elección presidencial de 2024. 

Señalan que el rol de su militancia en estos 10 dias restantes será promover la participación y el voto en la primaria y asumir las responsabilidades organizativas que la Comisión Nacional de Primaria les asigne. Adicionalmente, informan que los justicieros seguirán brindando información precisa a los electores sobre cómo y, lo más importante, dónde ejercer el derecho al voto el próximo domingo 22 de octubre.

Extendieron un reconocimiento especial a la Comisión Nacional de Primaria, a los candidatos, a los partidos de oposición y a los distintos grupos que han contribuido a construir la herramienta por la unidad que es la primaria, al considerarla como un paso fundamental hacia el restablecimiento de la democracia en el país.

Primero Justicia asegura que «por un país de libertad, justicia y progreso», continúan firmes en la convicción de construir una Venezuela mejor.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias