viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Papa publica exhortación sobre Santa Teresita cuando hay «obsesión por el poder»

La nueva exhortación del papa Francisco “C’est la Confiance” (Es confianza) dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús con motivo de los 150 años de su nacimiento fue publicada hoy y en ella repasa el ejemplo de la «pequeñez» de la santa francesa «en un momento en el que el ser humano se obsesiona por la grandeza y por nuevas formas de poder».

Exhortación sobre Santa Teresita

El escrito del papa, que llega pocos días después de su exhortación «Laudate Deum» sobre el medio ambiente, se publicó cuando se celebra Santa Teresa de Ávila «para señalar a Santa Teresita como el fruto maduro» de la espiritualidad de la gran Santa española».

En esta exhortación espera que la espiritualidad de la santa francesa, que falleció a los 24 años, sea «una gran luz» para la Iglesia, «para no escandalizarnos por los límites y debilidades de la institución eclesiástica, marcada por oscuridades y pecados».

Para el papa, «en un tiempo que nos invita a encerrarnos en los propios intereses, Teresita nos muestra la belleza de hacer de la vida un regalo».

«En un momento en el que el ser humano se obsesiona por la grandeza y por nuevas formas de poder, ella señala el camino de la pequeñez», agrega y señala que «en un tiempo en el que se descarta a muchos seres humanos, ella nos enseña la belleza de cuidar, de hacerse cargo del otro».

Pide seguir su ejemplo para superar «una lógica legalista o eticista que llena la vida cristiana de observancias o preceptos y congela la alegría del Evangelio».
Y concluye señalando que «en un tiempo de repliegues y de cerrazones, Teresita nos invita a la salida misionera».

Antes de estas dos últimas, el papa ha escrito las exhortaciones apostólicas «Evangelii Gaudium» y «Gaudate et Exultate» y las exhortaciones tras los varios Sínodos celebrados: «Amoris Laetitia», «Christus Vivit» y «Querida Amazonía».

Mientras que las encíclicas publicadas hasta ahora son: «Lumen Fidei», «Laudato Si» y «Fratelli Tutti».

EFE

Ultimas Noticias