viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Invitan a Conversatorio “Cuídate y tócate antes que te toque” para prevenir cáncer de mama

La Oficina de Atención al Ciudadano, adscrita al Despacho del Gobernador de Cojedes, estan

 invitando al conversatorio “Cuídate y tócate, antes que te toque” para este jueves 19 de octubre.

La cita es a las 9:00 de la mañana en el auditórium “Pedro Quintero” del Instituto de Cultura “Mauricio Pérez Lazo”, en San Carlos, estado Cojedes, informó la Lcda. Karina Coello.

Karina Coello, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Gobernación de Cojedes, informó sobre el evento.

Agregó la Jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano, que se contará con la participación de la destacada profesional Dra. Célica López, Ginecólogo-Obstetra-Mastólogo.

Es importante recordar que el 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y que es propicia la ocasión para recordar la importancia de la autoexploración y de la revisión médica para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Por tal razón es significativo divulgar la mayor información sobre el tema especialmente a las mujeres sobre una de las más efectivas formas de prevenir como es tocarse, explorar y tomar conciencia de la necesidad de entender que “en tus manos está la detección temprana para prevenir”.

Finalmente Coello recalcó que uno de los principales objetivos del Gobierno de Alberto Galíndez -en el campo de la salud- es la prevención de enfermedades. “Por eso ¡Tócate para que no te toque!… y asiste a este conversatorio que será de mucha importancia para todas y todos. La entrada es completamente gratis.”

Reporta: Carlos Hernández

Ultimas Noticias