viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
San Carlos

Supervisan escuelas que serán recuperadas por las Bricomiles en Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, supervisó los distintos centros educativos de Caracas, que serán abordados por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). Recorrido que inició en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Martí, ubicada en Los Cortijos de Sarría.

En compañía de las autoridades del mencionado plantel, Rodríguez constató las áreas que serán recuperadas por los integrantes de las Bricomiles, en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar espacios dignos para la formación de niños y jóvenes.

Asimismo, supervisó los espacios del Liceo José Manuel Núñez Ponte en la parroquia El Recreo, que cuenta con una matrícula que supera los mil estudiantes.

El recorrido culminó en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República de Bolivia, donde la vicepresidenta Ejecutiva informó que Venezuela avanza en una nueva fase de recuperación de espacios para la educación de los niños de la Patria.

“Hemos estado en un recorrido por distintas unidades educativas en la ciudad capital, con un nuevo plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro para intensificar la labor de las Bricomiles, la comunidad organizada, la comunidad educativa, los padres y representantes, la familia, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo en conjunto con el Gobierno nacional para terminar la labor de recuperación de las unidades educativas y de los centros de salud”, dijo Rodríguez.

De igual modo, manifestó que, próximamente, se llevará a cabo una jornada para la entrega de uniformes, útiles y libros para que los niños tengan un regreso a clases efectivo, eficiente y feliz.

Por su parte, el vicepresidente para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, J/G Vladimir Padrino López, resaltó que las Bricomiles no se detienen ni se detendrán en el cumplimiento de las instrucciones del jefe de Estado, por el bienestar de los estudiantes, y acotó que en unión cívico-militar continuarán en esta labor.

Recordó que hace un año, el presidente Maduro creó las Bricomiles, para encarar todas las agresiones de la guerra económica, “Y así estamos avanzando, nadie se detiene, el soldado, el miliciano de la FANB va a estar allí acompañando a cada instituto, a cada ambulatorio para abordar esta tarea estratégica para el desarrollo de todas las políticas públicas del Estado.

Entretanto, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, calificó como extraordinario el trabajo desempeñado por las Bricomiles en el reacondicionamiento de manera integral de la infraestructura en diferentes instituciones.

Además de la recuperación de la infraestructura, Santaella detalló que las escuelas también han sido dotadas con el equipamiento tecnológico a través de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, así como la entrega de mesas sillas, y la formación pedagógica que les brindan a los docentes.

En este orden de ideas, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que la atención de las escuelas se lleva a cabo como respuesta a las solicitudes recibidas a través de la aplicación VenApp, del Sistema 1×10 del buen Gobierno, y añadió que es un método de gobernanza del presidente, Nicolás Maduro, para mantener comunicación directa con el pueblo.

“Las comunidades, los maestros, las maestras, los directores, hacen ese reporte a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y él inmediatamente da respuestas; es un método que está llegando a todos los rincones de Venezuela. Nosotros, trabajando unidos, bien articulados los diferentes niveles de Gobierno, vamos avanzando”.

Meléndez recalcó que el mandatario nacional, a través de los cinco consensos ha priorizado la educación, la salud y los servicios públicos para recuperar el Estado de Bienestar Social de la población. Por último, subrayó que con la labor de las Bricomiles se ha recuperado el 70 % de las instituciones en Caracas, al tiempo que enfatizó que con el reimpulso de esta iniciativa llegarán al 100 %  de escuelas recuperadas.

VTV/DS/OQ/GT

Ultimas Noticias