jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Cientos de judíos piden en Madrid liberación de todos los rehenes capturados por Hamás

Cientos judíos se concentraron este domingo frente al Congreso de los Diputados en Madrid para exigir la liberación de los dos centenares de rehenes que fueron secuestrados por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, convocados por la Federación de Comunidades Judías de España.

«La idea fundamental que nos reúne hoy aquí es pedir y exigir la liberación de todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamás, que no sabemos nada, absolutamente nada de ellas», declaró a los medios el presidente de Federación, Isaac Benzaquén.

Las autoridades israelíes notificaron ayer que las milicias palestinas tienen a 210 personas cautivas, entre ellas mujeres, ancianos y unos 30 menores, que fueron secuestrados en el ataque de Hamás a territorio israelí hace dos semanas.

Hamás ofreció este domingo la liberación de otras dos mujeres cautivas tras las dos liberadas el pasado viernes, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyah, rechazo la entrega, calificando el ofrecimiento de «propaganda», según informó el grupo en un comunicado difundido en su canal de Telegram.

Para Benzaquén, cada víctima liberada es motivo de alegría, pero estos gestos no son suficientes: «No es cuestión de que se libere poquito a poquito, como un gesto de humanidad, que no la tienen, esto es cuestión de que liberen ya a todos los secuestrados, que son personas civiles inocentes y niños», reclamó.

Los manifestantes se reunieron frente a una pantalla en la que se mostraron las imágenes de los rehenes y alrededor de una estrella de David hecha con velas en el suelo, dentro de la cual depositaron peluches como símbolos de los niños que hay entre los secuestrados.

EFE

Ultimas Noticias