domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Cristina Fernández afirma no haber sido escuchada por el actual Gobierno argentino

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, ofreció declaraciones este domingo en las que dejó entrever un distanciamiento con el actual Gobierno presidido por Alberto Fernández, tras afirmar que no fue «escuchada» a la hora de tomar algunas decisiones.

La exmandantaria atendió a la prensa luego de emitir su voto en la provincia sureña de Santa Cruz. Allí comentó que «en un país de carácter presidencialista como este, el que decide siempre es el presidente«, además de asegurar que no fue «escuchada» al expresar sus opiniones sobre ciertas políticas en concreto.

«Han sido públicas y notorias las diferencias que hemos tenido de funcionarios que no funcionan, en el 2020, hacía apenas un año (de Gobierno); que era necesario alinear precios, salarios, tarifas, jubilaciones y no fui escuchada», declaró la vicepresidenta ante preguntas de los periodistas.

La líder kirchnerista señaló que sus Gobiernos son «muy bien recordados» y agregó que, gracias a ese buen recuerdo de los ciudadanos, en 2019 el peronismo volvió a ganar en primera vuelta, en esa ocasión bajo la fórmula presidida por el actual jefe del Estado.

Pese a que no ejercerá ningún cargo público después del 10 de diciembre, cuando concluya el actual mandato, la vicepresidenta negó que vaya a dejar la política. «Ustedes son muy jóvenes, hijos de la democracia. Hay una costumbre como de que se puede hacer política solamente si estás en la boleta», respondió a los periodistas que le consultaron sobre su futuro después de ese día y agregó que no quiere ser aforada (gozar de inmunidad política).

Ultimas Noticias