sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Alcaldía de San Carlos presentó el Plan Operativo Especial «Mano Ponte Al Día con Tu Alcaldía»

Bajo las directrices del Alcalde Alexander Mireles, la Alcaldía de San Carlos a través del Gabinete Económico Municipal presentó el Plan Operativo Especial «Mano, Ponte al Día con Tu Alcaldía», que tiene como objetivos la conciencia y cultura tributaria de los contribuyentes por medio de la modernidad de los servicios automatizados en función a la transparencia en la administración que son devueltas en obras y servicios.

José Gerardo Lozada, Jefe del Servicio General del Servicio Autónomo Tributario del Municipio San Carlos, expresó que con la jornada de recaudación intensiva de cara al último trimestre del año se va a sincerar el compromiso ciudadano con la municipalidad a través de Catastro y Satrimsca.

Explicó que atenderán el 40% de los mil 300 contribuyentes registrados en el sistema digital y así acudir a las fiscalizaciones en los establecimientos comerciales del municipio e ir en beneficio de la colectividad basada en la Ley de Armonización Tributaria y las ordenanzas municipales.

Lozada agregó que la Alcaldía de San Carlos puso en marcha un sistema moderno con servicios automatizados en donde los usuarios deben ingresar a la página web www.sancarlos.alcaldia.web.ve ya sea desde un ordenador o celular para el registro y la cancelación de los impuestos y servicios.

Por su parte, Coromoto Araujo, Director Municipal de Satrimsca dijo que con el operativo pretenden incrementar la recaudación de los impuestos municipales. Resaltó que van a insistir en la conciencia ciudadana para incentivar el pago de los contribuyentes sin causar molestias.

Agregó que mantienen contacto con la Cámara de Comercio e Industrias del estado Cojedes y Fedecamaras, quienes participaron en la creación de la ordenanza. Además de conformar mesas de trabajos e incorporar a los gremios para la difusión del plan y el pago de los inmuebles.

De igual manera, Jackeline Medina, Directora de Catastro invitó a los sancarleños acercarse a la oficina ubicada en el Edificio Porfin para conocer los planes y el sistema automatizado que están en funcionamiento para que la ciudadanía tenga al día la cédula catastral, un trámite importante que da la propiedad del inmueble familiar. 

Por último, Medina anunció que Catastro llegará a las comunidades con un operativo especial donde atenderán a los vecinos en función de ofrecer el servicio y retribuirlos en obras en las diferentes áreas sociales.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias