sábado, marzo 2, 2024
24 C
San Carlos

Fetraharina prevé especulación en torno al precio del pan de jamón en las próximas navidades

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina -Fetraharina-, lamentó que el sector haya estado atravesando un momento muy complicado debido primero a la pandemia, la reconversión monetaria y, sobre todo por “la competencia desleal ante la entrada de demasiados productos importados. Es el peor momento que hemos vivido en la industria”.

Destacó que igualmente al sector le afecta el desempleo, los bajos salarios, el restringido poder adquisitivo “y lamentablemente no se puede discutir las convenciones colectivas”.

“Lo que nos queda es ver la situación como regular, crítica”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Como representantes de todos los productos derivados del trigo, reiteró la criticidad del momento.

Para ilustrar la situación apuntó que “no se justifica” que una canilla se esté vendiendo a Bs 20 porque “si baja el precio (de los insumos) debería bajar el precio del producto terminado, y esa es una de las cosas que queremos enfatizar, que no se justifican ese tipo de acciones porque conocemos cuáles son los ingredientes que se usan para elaborar el pan, y no entendemos como ciertos dueños de panaderías se aprovechan de estas circunstancias”.

Ante la cercanía de la navidad señaló que, aunque se estima un precio de “$28 a 30 del pan de jamón para atraer al consumidor, vaticinó que la especulación en torno a este importante producto navideño va a ser un desastre”.

Certificó que algunos panaderos están especulando con los precios de los diferentes tipos de pan y subrayó que la federación ha denunciado. “La ley orgánica nos da facultades para llamar a las autoridades y denunciar que especulan”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias