sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Más de 10 mil kg de cocaína incauta la FANB en las últimas 72 horas en el Zulia

Prensa CEOFANB

En menos de 72 horas en el municipio Semprún del estado Zulia se han incautado y destruido más de 10.500 kilogramos de cocaína. En el más reciente operativo se destruyó un punto de abastecimiento logístico, conformado por áreas de comedor, laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína , dormitorios, aulas de instrucción y enfermería. Así mismo, se incineraron 4.670 kilogramos de cocaína.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ. Domingo Hernández Lárez, quien detalló que como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023 los funcionarios de la FANB junto al Comando Nacional Antidrogas y la Sunad, ejecutaron la destrucción de un campamento y un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

También se alcanzaron los siguientes : destruyeron procesadores, un implemento denominado dragón, ocho hornos microondas, estructuras denominadas marquillas, 10 moldes, tres balanzas, tres transformadores, una trituradora de coca, tres plantas eléctricas, ocho minas antipersonales, entre otros.

Se incineraron 1.700 litros de acetona, 800 kilogramos de cemento, 1.900 litros de gasolina, 1.300 litros de gasoil, material de embalaje. 800 kilogramos de urea, uniformes con emblemas de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con el logo «FARC». Además, se incautaron dos fusiles 5.56 mm, 13 municiones de MGL y materiales de intendencia varios.

«Venezuela es territorio de paz y no será permitida la construcción de estructuras delincuenciales con fines del narcotráfico o armamentistas en territorio nacional (…) a través de sus #OSC lucha frontalmente contra la delincuencia organizada. No seremos plataforma del crimen transnacional», destacó Nuestro GJ Hernández Lárez.

Ultimas Noticias