sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Troncal 005 amaneció llena de humo por quema en el vertedero de basura

La Troncal 005 amaneció llena de humo por la quema en el vertedero de basura ubicado en el sector Orupe del municipio Tinaco, reportan usuarios de esta arteria vial.

Como se recordará este vertedero de basura que ha sido recuperado por la Gobernación del estado como parte del Plan Cojedes Oxigena, sin embargo en los últimos días ha presentado varios incendios producto de la acumulación de desechos solidos  en gran cantidad.

El gobernador del estado Alberto Galindez ha anunciado la eliminación del bote de basura pero sin en evidente que tal situación al parecer es falsa, porque aún sigue funcionando y no en la parte delantera como se observó en la gestión anterior de la gobernadora Godoy, pero si siguen acumulando basura en la parte posterior.

Está situación genera contaminación ambiental y trae graves problemas de salud sobre todo de carácter respiratorio a los pobladores más cercanos, en este caso de Orupe, situación que no es nueva, ya que viene sucedido desde hace algunos años y que se esperaba había terminado pero no es así.

Reporta: Jairo Herrera 

Ultimas Noticias