domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Acumulación de basura en San Carlos afecta hasta la Gobernación de Cojedes

La acumulación de desechos sólidos en la vía pública puede afectar la salud de la población debido a la proliferación de roedores e insectos transmisores de enfermedades.
Con el objetivo de evitar que se acumulen, las autoridades municipales deben cumplir con la recolección de los residuos para mantener las vías públicas libres de basura y la población tiene que sacar sus desechos en horarios establecidos y no dejarlos en lugares no permitidos.
La ausencia del servicio de Aseo Urbano en San Carlos, durante varias semanas, se siente en comunidades donde vecinos han denunciado haber sacado la basura y que ésta no ha sido retirada por las unidades recolectoras dispuestas por la Alcaldía.
Situación que también afecta a los comerciantes e instituciones, inclusive a la Gobernación de Cojedes, ya que se observó este sábado en la noche basura dispuesta frente al portón de la sede del Gobierno regional, ubicada en las inmediaciones de la plaza Bolívar, la cual parecía tener algo de tiempo ahí, por estar disperso el contenido de las bolsas, quizás debido a la acción de animales domésticos comunitarios en busca de alimento.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias