sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

Google quiere trabajar con gobiernos e industria para una IA responsable

 La tecnológica estadounidense Google ha asegurado que confía en poder «trabajar conjuntamente con gobiernos, industria y sociedad civil» para una inteligencia artificial (IA) responsable, tras expresar su apoyo al código de conducta acordado por los países del G7 este lunes.

Google, propiedad de Alphabet, se ha referido en un comunicado al código de conducta acordado por los países del G7 para las empresas e instituciones que desarrollen sistemas de IA, con el fin de mitigar riesgos derivados de esta tecnología como la desinformación y la vulneración de la privacidad o la propiedad intelectual.

Tras este acuerdo, el presidente de Asuntos Globales de Google y Alphabet, Kent Walker, ha afirmado que la tecnológica apoya el Código de Conducta del G7, que «supone un paso importante hacia el desarrollo y el despliegue responsable de una IA que beneficie a todos».

Ha recordado que la IA es una «tecnología global que requiere de un enfoque global en materia de responsabilidad».

En este contexto, ha anunciado que «espera poder trabajar conjuntamente con los gobiernos, la industria y la sociedad civil» para hacer las cosas bien en un momento tan crucial como el actual”, ha añadido.

EFE

Ultimas Noticias