viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

La Tribu cazó Leones en Puerto La Cruz

 Caribes de Anzoátegui defendió su territorio de Leones del Caracas este domingo al vencerlos 8-6 para negarles el ascenso a la cima de la LVBP.

La Tribu cobró venganza de la dura caída que sufrieron ayer a manos de este mismo rival y hoy le devolvieron los honores al imponerse en el segundo duelo de la serie del fin de semana para tomar ventaja de 2-1 en su duelo particular.

Además de esto, dejaron su récord en 3-4 para ponerse a 2.5 juegos de la cima del torneo, donde ahora solo está Cardenales de Lara (6-2) luego de que Leones y Águilas del Zulia (5-3) cayeran en la jornada dominical.

El duelo en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz comenzó favorable a la novena visitante comandada por José Alguacil.

Tal como ocurrió 24 horas antes, Oswaldo Arcia repitió nuevamente su exhibición de poder al conectar un enorme cuadrangular por la derecha frente al abridor Ryan Zimmerman. Este fue el cuarto de la temporada para el jardinero y se puso en lo más alto de dicho renglón en la liga.

Sin embargo, la pizarra se igualó rápidamente en la baja del mismo primer acto con un fly de sacrificio de Willians Astudillo. Niuman Romero hizo el pisa y corre para llegar al plato.

La noche del inicialista visitante, Wikel Hernández, acabó en la segunda entrada luego de que Luis Sardiñas se volara la barda con un hombre en circulación.

Bryan Blanton tomó su testigo en la lomita y también fue emboscado por la toletería aborigen, que pegó su segundo estacazo del capítulo por intermedio de Herlis Rodríguez. Habían dos corredores en las bases y el resultado se amplió hasta el 6-1.

El festival de batazos en Puerto La Cruz continuó en el 4to con José Rondón acercando a Caracas con su jonrón solitario por la izquierda. El segundo de la campaña para él.

Pero la diferencia en el electrónico volvió a ser de cinco en la baja del mismo acto, ya que la defensiva visitante cometió un pecado que le permitió a Romero llegar a la caja registradora.

La ventaja, incluso, llegó a ser de 8-2 en el ecuador de la contienda gracias al tablazo impulsor de Sardiñas con el que corrió Telis al home.

Esto acabó siendo suficiente para que los locales celebraran la victoria, ya que Leones intentó la épica al fabricar cuatro carreras en la parte final del duelo para acercarse en el marcador (8-6), pero no fueron suficientes.

Manuel Cachutt (1-0) obtuvo el triunfo, Wilkel Hernández (0-1) el revés y Andrés Sotillet su primer salvado de la campaña.

Herlis Rodríguez y Luis Sardiñas fueron los más valiosos de la fecha al combinarse para pegar cinco líneas que remolcaron hasta seis rayitas.

Para el martes, Leones del Caracas tendrá una nueva cita importante, puesto que tendrá el segundo round de los eternos rivales ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental desde las 7:00 PM.

Caribes de Anzoátegui, por su parte, tendrá que jugar en condición de visitante frente a Bravos de Margarita en el mismo horario.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias