sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Angelina Jolie «Israel está convirtiendo a Gaza en una fosa común»

Angelina Jolie ha pasado en menos de una semana de posicionarse a favor del pueblo palestino, pedir un alto el fuego israelí y la liberación de los rehenes de Hamás en el conflicto que enfrenta a Israel contra Palestina, a atacar al país sionista y a llamar a los líderes mundiales «cómplices de sus crímenes» tras el bombardeo del campo de refugiados de Yabalia, donde han muerto cientos de personas.

Se trata de un momento extraño en Hollywood donde las estrellas están siendo juzgadas en las redes sociales por su posicionamiento: mientras que le han llovido las críticas a Selena Gomez por querer ser imparcial y hacerse la víctima o la hija de Martin Luther King ha reprendido a Amy Schumer por usar a su padre para defender los ataques de Israel, Jolie ha sido muy aplaudida por su última publicación.

En ella, y utilizando una fotografía de las ruinas del campo de refugiados, la actriz y directora de 48 años, quien lleva trabajando con refugiados «desde hace 20 años» y ha sido imagen de ACNUR, ha manifestado su repulsa contra el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza.

«Esto es un bombardeo deliberado contra una población atrapada que no tiene lugar al que huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo demasiado rápido en una fosa común. El 40% de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras han sido aniquiladas», ha comenzado diciendo Jolie.

«Mientras el mundo está observando y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, siendo privados de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional», ha continuado.

«Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales están siendo cómplices de estos crímenes», ha finalizado la intérprete, que en el propio post explica qué es Yabalia, «el campo de refugiados más grande de los ocho que hay en la Franja de Gaza».

Ultimas Noticias